DESTILERÍA VIRGEN DEL CISNE

Gracias por visitar Destilería Virgen del Cisne. Lea la Política de compra, para conocer nuestras condiciones de venta.

CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

1. Objeto y generalidades.

Las presentes Condiciones Generales de Uso, Condiciones de Venta y Política de Privacidad (en adelante “CU”) regulan el uso del sitio web www.virgendelcisne.es (en adelante “el Sitio Web”), de la que Destilería Virgen del Cisne es una empresa con domicilio en Calle Real 4, 26233 – Hormilleja – La Rioja (España), con número de NIF: 16555317 D.

A través de su sitio www.virgendelcisne.es, Destilería Virgen del Cisne proporciona información acerca de sus productos y servicios y ofrece la posibilidad de su contratación. Debido al contenido y la finalidad del Sitio Web, las personas que quieran beneficiarse de sus servicios deben contar con la condición de “cliente”, la cual adquiere completando el formulario de registro y siguiendo los pasos que Destilería Virgen del Cisne posteriormente comunica a través de email. La condición de cliente supone la adhesión a las CU en la versión publicada en el momento en que se acceda al Sitio Web.

En cualquier caso, existen páginas del Sitio Web accesibles a personas físicas o jurídicas que no lleguen a registrarse ni inicien una compra de producto (en adelante, “Usuarios”). En este sentido, los usuarios que accedan a estas partes del Sitio Web aceptan quedar sometidos a los términos y condiciones recogidos en estas Condiciones Generales, en la medida que ello les pueda ser de aplicación.

Destilería Virgen del Cisne quiere hacer saber a sus clientes y usuarios que se dirige exclusivamente a un público mayor de 18 años y que el territorio en el que acepta y distribuye pedidos es el comprendido  a todo el territorio nacional (Península, Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla). Destilería Virgen del Cisne no realiza envíos de pedidos al extranjero.

2. Precios.

Todos los precios de los productos que se indican a través de la página web no incluyen IVA, el precio final se verá al acceder al carrito de compra. (compra mínima de 3 botellas por pedido).

3. Disponibilidad.

Destilería Virgen del Cisne hará todo lo posible por complacer a todos sus clientes en la demanda de los productos.

Para el supuesto en que el producto no esté disponible después de haberse realizado el pedido, el cliente será informado por email o por teléfono, de la anulación total o parcial de este, o de la fecha de disponibilidad de stock.

4. Pago.

Los clientes se comprometen a pagar en el momento que realiza el pedido. Al precio inicial que figure en el sitio web para cada uno de los productos ofrecidos se le sumarán las tarifas correspondientes a los gastos de envío pertinentes. En cualquier caso, dichas tarifas serán comunicadas previamente al cliente antes de formalizar la propia compra.

El ticket o comprobante de compra que corresponde al pedido de compra se enviará por correo electrónico al cliente que le servirá de justificante de compra para posibles devoluciones o reclamaciones.

El cliente deberá abonar el importe correspondiente a su pedido mediante pago a través de tarjeta de crédito o de débito (Visa, Mastercard, Visa Electrón y/o otras tarjetas análogas) o mediante transferencia. La tarjeta con la que se haga el pago deberá tener como entidad financiera emisora a un banco o caja de ahorros español.

El cliente deberá notificar a Destilería Virgen del Cisne cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email o vía telefónica, en el menor plazo de tiempo posible para que Destilería Virgen del Cisne pueda realizar las gestiones oportunas.

En caso de realizar el pago mediante transferencia bancaria, la tramitación del pedido será retenida hasta la comprobación del ingreso correspondiente. El pedido puede ser anulado en el caso de que no se confirme el ingreso en cuenta o transferencia bancaria en un plazo de 7 días desde la fecha del pedido. Las transferencias se deben realizar en Euros, siendo las comisiones a cargo del Ordenante.

5. Seguridad.

El cliente está comunicando sus datos al centro servidor de Destilería Virgen del Cisne y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por éste.

Que entre el cliente y el centro servidor de Destilería Virgen del Cisne los datos se transmiten evitando su posible lectura o manipulación por terceros.

Asimismo, Destilería Virgen del Cisne manifiesta que no tiene acceso a datos confidenciales relativos al medio de pago utilizado, y por tanto tampoco los almacena. Únicamente “Ibercaja” tienen acceso a estos datos a modo de gestión de los pagos y cobros y que son inaccesibles a otros terceros.

6. Formalización de pedidos.

Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptación de las condiciones de compra y la confirmación del proceso de compra, Destilería Virgen del Cisne enviará siempre un email al cliente confirmando los detalles de la compra realizada.

7. Cancelación de pedidos.

Para realizar la cancelación debes acceder con la cuenta de usuario, a la tienda online: ver últimos pedidos y clicar el botón Cancelar. Esta opción estará activa, en el caso que el pedido no hay salido de nuestras instalaciones. No se aceptarán cancelaciones solicitadas vía email.

Puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono  +34 941 037 884 ó +34 696 489 634 para cualquier duda o aclaración.

El coste de cancelación de un pedido es de 3 euros.

En el caso de ampliación del pedido se recomienda al usuario que realice el un pedido nuevo y si su pedido anterior no ha salido de nuestras instalaciones, se enviará el pedido en una misma entrega.

Una vez finalizada la venta en curso, no se aceptarán cancelaciones de pedidos por motivos operativos. Si igualmente deseas cancelar un pedido una vez finalizada la venta en curso, debes proceder a realizar su devolución.

8. Plazos, lugar de entrega y extravíos.

Entrega del producto
Destilería Virgen del Cisne se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el cliente señale en el formulario de pedido, y que en todo caso deberá estar comprendida dentro del Territorio nacional. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

Destilería Virgen del Cisne no será hará responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el cliente en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.

Destilería Virgen del Cisne informa al cliente de que no es posible que un mismo pedido se divida en varias entregas.

El servicio incluye la recogida y entrega en domicilio acondicionado para el desarrollo de dichas funciones, siempre que la manipulación de mercancía pueda ser efectuada por un solo operario, iniciando y finalizando el servicio en la planta baja.

Las entregas que requieran algún tipo de actuación especial, devengarán un suplemento. Se consideran entregas especiales todas aquellas que, a petición del consignatario o por las condiciones de acceso (escalón, ancho de paso…) sea necesario desmontar unidades de transporte para poderse realizar en el interior de las instalaciones. También todas aquellas entregas en domicilios particulares, sótanos, edificios de oficinas… En todas esta entregas, cuando se trate de expediciones de más de 150 kgs. será de aplicación el suplemento por servicios de valor añadido (SVA 502) que equivale a 18,00 euros/hora, siendo el servicio mínimo estipulado de 3 horas.

Plazo de Entrega
El plazo máximo fijado para las entregas es de 3-4 días para los envíos por transporte de paquetería NORMAL y 24-48 horas para los envíos realizados por transporte URGENTE. Consultar costes de uno y otro transporte.

Es importante tener en cuenta que los pedidos recibidos antes de las 11 de la mañana saldrán ese mismo día y los pedidos recibidos a partir de las 11 de la mañana saldrán al día siguiente. Los fines de semana (sábado y domingo) y festivos no cuentan ni para la recogida de pedidos ni para los plazos de entrega.

Estos plazos son medios, y por tanto una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, Destilería Virgen del Cisne informará a sus clientes en cuanto tenga conocimiento de ellos.

Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del cliente, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes.

En el caso de retrasos en la entrega de los pedidos imputables a Destilería Virgen del Cisne, el cliente podrá anular su pedido de acuerdo con el procedimiento descrito en el Apartado “Devolución”. No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del cliente por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causa achacable al cliente.

Datos de Entrega, Entregas no realizadas y Extravío

En el mismo email en el que se informa al cliente que el producto ha salido de los almacenes de Destilería Virgen del Cisne, se proporciona el número de envío y el número de atención al cliente de la compañía de transportes responsable de la entrega, de forma que, en caso que surja cualquier incidencia en la entrega, el cliente pueda contactar para resolverla.

Si en el momento de la entrega el cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. Destilería Virgen del Cisne contrata, como parte del servicio de entrega de mensajería, la realización de una serie de acciones de seguimiento (llamadas a los clientes en distintas franjas horarias), encaminadas a garantizar que la entrega se produzca.

Si pasados 7 días hábiles, tras la salida a reparto del pedido, no se ha concertado la entrega, el cliente deberá ponerse en contacto con Destilería Virgen del Cisne. En caso de que el cliente no proceda así, pasados 15 días hábiles desde la salida a reparto del pedido este será devuelto a nuestros almacenes y el cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados.

Toda mercancía rehusada por el destinatario por motivos ajenos a nosotros y sin previo aviso, se cargará en concepto de segundo reparto el 25% sobre los portes que correspondan al envío.

Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación y se procederá a la reposición de la mercancía en el menor tiempo posible. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y tres semanas.

Diligencia en la entrega
El cliente deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de Destilería Virgen del Cisne, realice la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el cliente detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en este por el envío, este se compromete a comunicarlo a Destilería Virgen del Cisne vía email en el menor plazo de tiempo posible y en un máximo de 24 horas desde la entrega.

9. Devolución.

Procedimiento de devolución
Todos los productos comprados en Destilería Virgen del Cisne podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que el cliente comunique a Destilería Virgen del Cisne su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s dentro de un plazo máximo de 7 días hábiles contados desde la fecha de entrega y que se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado. Corriendo el cliente con los gastos de transporte.

Destilería Virgen del Cisne sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:

  • El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar, en la medida de lo posible, su embalaje y etiquetado original.
  • Para el supuesto que no pueda hacerse de la misma forma con la que se entregó, el cliente deberá devolverlo con un embalaje similar a como se entregó con el fin de que el producto llegue al almacén de Destilería Virgen del Cisne con las máximas garantías posibles.
  • Debe incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.
  • Si el motivo de la devolución es imputable a Destilería Virgen del Cisne (el producto es defectuoso, no es el que tú habías pedido, etc.), el uso de este servicio es gratuito. Si el motivo es otro (los productos se sirvieron correctamente pero no son de tu agrado), debe consultar a Destilería Virgen del Cisne el coste de este servicio (variable según la agencia de transporte de destino), importe que será descontado a la hora de realizar el abono de los productos devueltos mediante la forma de pago.
  • Para proceder a la devolución, deberá ponerse en contacto con nosotros en el teléfono +34 941 037 884 ó +34 696 489 634, una vez confirmes tu devolución, Destilería Virgen del Cisne programará la recogida e informará al cliente vía email o por teléfono la fecha y horario en la que se producirá.

Destilería Virgen del Cisne no se hará responsable de los gastos ocasionados por aquellas devoluciones que se produzcan sin respetar los pasos establecidos en este procedimiento.

Reembolsos al cliente
La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al coste de los productos devueltos menos el coste del servicio de devolución.

Únicamente en el caso de que el producto entregado sea defectuoso o incorrecto, Destilería Virgen del Cisne reembolsará también al cliente los gastos de envío correspondientes. Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales.

Destilería Virgen del Cisne gestionará la orden de devolución bajo el mismo sistema que se utilizó para el pago en un plazo de 48 horas desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto. La aplicación de la devolución en la cuenta o tarjeta del cliente dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora. El plazo de aplicación será de hasta 7 días para las tarjetas de débito y de hasta 30 días para las tarjetas de crédito.

10. Propiedad intelectual e industrial.

Destilería Virgen del Cisne ostenta todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente de esta página web y, en especial, con carácter enunciativo pero no limitativo, sobre las fotografías, imágenes, textos, logos, diseños, marcas, nombres comerciales y datos que se incluyen en la web.

Se advierte a clientes y Usuarios de que tales derechos están protegidos por la legislación vigente española e internacional relativa a la propiedad intelectual e industrial.

Asimismo, y sin prejuicio de lo anterior, el contenido de esta web también tiene la consideración de programa informático, y por lo tanto, le resulta también de aplicación toda la normativa española y comunitaria europea vigente en la materia.

Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de esta web, ni siquiera mediante un hiperenlace, ni de cualquiera de sus contenidos, sin el permiso expreso y por escrito de Destilería Virgen del Cisne. Asimismo queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción que comporte una infracción de la normativa

vigente española y/o internaciones en materia de propiedad intelectual y/o industrial, así como el uso de los contenidos de la web si no es con la previa autorización expresa y por escrito de Destilería Virgen del Cisne.

Destilería Virgen del Cisne informa que no concede licencia o autorización implícita alguna sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionado, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en la web.

11. Acceso y estancia en la web. Nuestros contenidos.

Los clientes y Usuarios son íntegramente responsables de su conducta, al acceder a la información de la web, mientras naveguen en la misma, así como después de haber accedido.

12. Edad mínima para pedidos.

Según el art.1263 del Código Civil, los menores de edad no emancipados y los incapacitados no pueden celebrar contratos de compraventa a distancia sin el consentimiento expreso de sus padres o tutores.

Mediante la aceptación de las presentes condiciones generales de venta el Cliente manifiesta ser mayor de edad (al menos 18 años) y tener la capacidad legal para adquirir los Productos ofrecidos a través de https://www.virgendelcisne.es/tienda/ y que comprende y entiende las condiciones generales en su totalidad.

Según normativa nacional y autonómica Española se hace saber que la venta y dispensación de bebidas alcohólicas /productos de tabaco a menores de 18 años está prohibida. En consecuencia, nuestra empresa no aceptará como clientes usuarios que no puedan acreditan que se encuentren en mayoría de edad.